Arneses para perros: La guía definitiva en 2020

Cuando paseamos al perro no sólo debemos pensar en nuestra propia comodidad, también es muy importante que nuestra mascota se sienta confortable. Una buena elección de los arneses para perros es vital para conseguirlo y que sea una experiencia placentera. Además, una mala elección puede causar daños físicos a largo plazo. Cómo puedes ver, no es una decisión trivial, pero por suerte en este artículo aprenderás todo lo que necesitas para comprar el mejor arnés para perro.

corgí gales paseando con arnés

Los mejores arneses para perros del 2020

¿Qué es mejor collar o arnés para perro?

El eterno debate entre las personas que conviven con perros es sobre si es mejor el uso de los arneses para perros o de correa. Existe el mito de que los arnés para perro incitan al perro a tirar más, y que por lo tanto es mejor el collar para perros para evitar los odiados tirones. Pero numerosos estudios se han hecho respecto a este tema y los resultados no lo confirman.

Muchos expertos afirman que la tentación de tirar de los perros depende de muchos factores, como el carácter, el nivel de energía y la educación recibida. Pero entre esos factores, la elección de arnés o correa parece no tener mucha influencia.

Es más, en caso de que el perro tenga tendencia a tirar, el collar puede ser muy perjudicial ya que provoca que toda la presión ejercida sobre el tirón recaiga en el cuello, una de las zonas más desprotegidas de los perros. De esta presión se pueden producir diferentes lesiones y problemas respiratorios. Todo esto no sucede en los arneses para perros.

Antes de seguir, sí en este punto ya tienes claro que quieres decantarte por uno de los mejores arneses para perros, no dudes en visitar nuestra reseña del famoso arnés Julius K9.

Ventajas del arnés para perro

– Es más fácil controlar al perro

– Son más cómodos, especialmente si se elige el arnés correcto y se ajusta a la medida del perro.

Se evitan lesiones en el cuello del perro si éste tiene tendencia a dar tirones

– Ofrece más libertad de movimientos

Lo más nuevo en arneses para perros

Nuevo
DOOGY CLASSIC Arnés Air Mesh Camuflaje TXL
  • Arnés suave de malla transpirable. Sujeción en el pecho y no en el cuello, lo que evita estrangulamientos si el perro tira
  • Se puede combinar con la correa.
  • Déjate seducir por la simplicidad y el estilo de la nueva colección Dog Classico. Los colores son perfectos para la temporada y estos cómodos arnés te ofrecerán un paseo óptimo.
Nuevo
YUZI Arnés de seguridad para perros ciegos y mascotas, anticolisión, anillo de protección de animales, anillos para mascotas, guía de color
  • El anillo ciego para mascotas no tiene ningún efecto en actividades diarias como dormir, comer y así sucesivamente.
  • Especialmente para perros ciegos, puede evitar colisiones con la pared u otros accidentes y proteger sus rostros.
  • El diseño de la zona de agarre protege las manos de la fricción dolorosa.
  • Se mantendrá seguro y te permite saber dónde están, sobre todo para los perros, ya que siempre están corriendo y desaparecerán rápidamente.
  • De alta calidad, suave, liso, duradero y reutilizable.
Nuevo
WPCASE Arnes Perro Pequeño Arnes Gato Ajustable Perro arnés Arnés para Perros medianos Arnés de Perro pequeño Pug Vida arnés Arnés de Perro Medio sin Tirar S,Red
  • Arnés de perro Anti-tracción, diseño fuerte que puede soportar impactos grandes, protegiendo a las mascotas de daños.
  • Arnés de perro y juego de plomo, gancho de metal resistente y duradero para manejar fuertes tirones de tu perro, y no te hará daño en la mano.
  • Puedes llevar a tu Labrador, Golden Retriever, spael Cocker, Pitbull, perro alemán u otros perros a dar un paseo por el parque o el campo para hacer que caminar sea un placer.
  • Nota: El tamaño es solo de referencia, puede haber un error de medición de 2-3 cm, comprueba si se ajusta a tu talla antes de comprar
  • NOTE: The size is just for reference, there may be exist a measurement error of 2-3 cm, please check whether it fits your size before you buy

¿Cómo elegir un arnés para perro?

Lo más importante de los arneses para perros es que sean cómodo para tu perro. Esto parece una obviedad, pero a veces nos obsesionamos demasiado en darle vueltas a las características de los arneses y nos olvidamos de las características de nuestros perros. Cada uno tiene un cuerpo diferente, peso diferente, se mueve de forma diferente o le gusta hacer actividades diferentes. De manera que lo que puede ser cómodo para un perro, puede no serlo para otro.

De lo que nos debemos asegurar es que la correa que está en torno al tórax mantenga una pequeña distancia con las patas delanteras, para que no provoque un roce en las axilas. Otra recomendación es que las zonas sobre las que se ejerce la presión, que pueden ser diferentes en cada arnés, sean de un material suave (o incluso acolchado)

Finalmente, cuantas más tallas y más opciones de ajuste tenga el modelo de los arneses para perros que seleccionamos, mejor. De este modo podremos adaptarlo mejor al tipo de cuerpo de nuestro perro y hacer que sea más cómodo para él, que ejerza las presiones en los lugares adecuados y que no quede demasiado holgado de forma que le sea fácil escapar de él.

Diferentes arneses para perros

Tipos de arneses para perros

Vale, ya hemos decidido que el arnés es una gran elección, pero dentro de la gran variedad de arneses, ¿Cuál elegir? Destacamos los siguientes tipos y te explicamos sus características:

Arnés en forma de H

También conocidos como los arneses para perros en forma de Y. Esto se debe a que depende desde donde los mires, hacen forma de Y (desde arriba) o de H (desde el lado). Su forma son dos tiras en forma de círculo, una pequeña que se adapta al cuello y otra grande que se adapta al tórax. Estos dos círculo van unidos por dos tiras, una arriba en la zona de la espalda del perro y otra por la parte inferior. Generalmente son de nylon, aunque los hay de diferentes materiales. Son los arneses más comunes, ya que ofrecen una serie de ventajas muy claras:

– Son los más fáciles de poner y quitar.

– Dejan los hombros libres, facilitando la movilidad del perro.

– Bien ajustados, no roza las axilas.

La presión de la tirada queda repartida.

Arnés Noruego para perro

El arnés noruego lo podrás identificar: Una cinta, normalmente de nylon, rodea el pecho y se conecta con otra correa en el tórax del perro, a la altura de los hombros. Destacan porque distribuyen la fuerza de la tirada entre pecho y espalda. 

Hay dudas sobre si este tipo de arneses para perros afecta a la zancada del perro, ya que aprieta la zona de los hombros y puede restringir la libertad de movimiento de las patas delanteras. 

En todo caso, es un sistema que libera totalmente el cuello de cualquier tipo de presión, haciendo de él un gran aliado en perros que tiran mucho o tienen problemas respiratorios.

Arnés de coche para perro

Para los viajes en coche existen arneses especiales. Para estos casos es importante elegir unos arneses para perros que hayan sido diseñado específicamente para estas situaciones, ya que estos son sometidos a tests de choque. 

Las funciones de estos arneses son dos: Por un lado mantener a nuestras mascotas en su sitio, y que no puedan moverse libremente por el coche pudiendo generar una situación peligrosa para el conductor. Además también cumplen con la función de protegerlos en caso de accidente. 

Ante todo, no usar nunca el accesorio adaptador de cinturón de coche en un collar para perro. En caso de accidente, las lesiones pueden ser muy peligrosas al tener toda la presión en el cuello. Es vital usar uno de estos arneses para perros que reparten la fuerza del impacto en todo el cuerpo y amortiguan el choque.

Arnés anti tirones o de adiestramiento 

Si estás enseñando a tu perro a caminar sin dar tirones te puede ser de utilidad uno de estos arneses de adiestramiento. Los hay que tienen el enganche para la correa en el pecho del perro, en lugar de la espalda. De esta manera, cuando el perro hace fuerza para tirar más, su cuerpo se gira impidiendo que avance. 

Como cualquier método basado en producir molestias al perro para corregir un comportamiento, no es recomendable su uso prolongado. En lugar de ser usados en los paseos habituales, este tipo de arneses se puede utilizar de forma puntual cuando se quiera enseñar al perro en sesiones cortas de adiestramiento. Y en todo caso, no utilizar los arneses tipo martingale por los que se basan en apretar o pellizcar al perro causándole dolor.

Arnés de canicross

Si tienes pensado realizar deporte intensivo con tu perro, te interesa un arnés de canicross. Diseñados para proteger el cuello y la espalda de tu perro, son ideales estos arneses para perros para situaciones como salir a correr o ir en bici.

Arnés para perro grande

Los perros grandes destacan por su tamaño y peso. Para ello es importante que los arneses estén preparados para ello. No basta con que tengan tallas grandes, deberían ser resistentes y usar buenos materiales para que aguanten el desgaste. 

El Nylon es un buen material para ello, si las tiras son de un buen grosor, es un material muy resistente y durable, además de ser blando y no provocar excesivos roces, por lo que lo hace ideal para arneses para perros grandes.

Arnés para perro pequeño

Los más pequeñines no van a poner tanto a prueba los materiales y la durabilidad de los arneses para perros, ya que su reducido peso no aportará tanto desgaste. No obstante, tampoco podemos escatimar en calidad, ya que también tienen mucha fuerza y pueden dar tirones importantes. Por ello deberíamos elegir los que distribuyen bien la fuerza de la tirada y son suaves con el cuello del animal.

Arneses para perros personalizados

Los arneses personalizados son los que permiten que se puedan hacer cambios en su color, o añadir elementos como texto. El más famoso, el arnés Julius K9, permite poner en el lateral una pequeña etiqueta de velcro con texto, siendo lo más habitual usarlo para añadir el nombre de tu mascota. Cabe decir, que en su defecto vendrá con la etiqueta de la propia marca Julius K9.

Cómo poner un arnés para perros

Si tienes dudas de como se pone el arnés, en el siguiente video se muestra cómo se ponen los de varios tipos. Te ayudará a aclarar tus dudas y ponerlo correctamente:

¿Cómo saber la talla del arnés para perro?

Esto va a depender de la marca y modelo de arneses para perros que se elija. Los buenos arneses para perros deberían incluir en su selección de tallas diferentes medidas. La más común es el diámetro del tórax, pero también el diámetro del cuello

Para tomar estas medidas es importante que el perro esté de pie, en una postura natural, y realizar las medias con una cinta métrica de sastre. Estas cintas son flexibles y nos permitirán obtener las medidas de forma fiable y precisa.

Si las medidas están en el punto intermedio entre dos tallas, es recomendable elegir la más grande. Es importante que no quede demasiado apretada, ya que puede limitar la movilidad del perro y ser molesto. Pero tampoco es bueno que le quede de forma muy holgada, ya que puede ejercer la presión en sitios incorrectos al no mantenerse en la posición correcta. Lo ideal es que puedas deslizar un dedo por debajo de la correa, ni más ni menos. Si sigues estos consejos podrás elegir el ideal para tu mascota de entre los muchos arneses para perro del mercado

golden retriever con arnés julius-k9

Top Marcas de arneses para perros de 2020

¿Te ha gustado este artículo?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.