Análisis del Arnés Julius K9, la mejor compra en 2020

Analizamos el más famoso de los arneses para perros, el arnés Julius K9. Su forma lo hace muy fácil de reconocer, pero más allá de otorgarle ese estilo único e inconfundible, está estudiado al milímetro para que sea un arnés ergonómico, seguro y funcional. En este análisis te desvelamos todas sus características y resolvemos todas tus dudas.

Arnés Julius K9
arnés para perro Julius K9
hebilla arnés Julius K9
arnés amarillo Julius K9
arnés para perro amarillo Julius K9
arneses para perros Julius K9
arneses amarillos Julius K9

¿Por qué comprar el arnés julius k9?

El arnés Julius K9 merece su fama, destaca por lo práctico que es. Es ideal para cualquier circunstancia, desde paseos o cualquier tipo de actividad al aire libre que realizes con tu mascota. La excepcional calidad de los materiales que lo componen lo hacen durable, resistente y muy cómodo para el perro. Y la comodidad también viene por su diseño ergonómico, que además proporciona una sujeción segura que no daña el cuello o partes sensibles.

El arnés Julius K9 es lo que necesitas ya que se adapta a todo tipo de perros, tanto sí eres particular como profesional. Por algo no solo es el arnés más popular entre los dueños de perros, sino también entre cuerpos de seguridad como la policía o el ejercito.

Características del Julius K9

En la siguiente lista te detallamos todas las características principales del arnés Julius K9:

  • Correas ajustables fabricadas en materiales suaves al tacto, durables y fiables.
  • Tejidos hipoalergénicos y transpirables.
  • Diferentes tallas para perros de todos los tamaños.
  • Cinta y costuras con materiales reflectantes para visibilidad nocturna.
  • Hebilla de acero inoxidable, resistente y a prueba de choques.
  • Diseño ergonómico para seguridad en la sujeción y máxima comodidad.

¿Qué ventajas ofrece el arnés Julius K9?

El diseño del arnés Julius K9 ha ido iterando y mejorando año tras años desde su primera edición y actualmente está diseñado y fabricado para maximizar sus cualidades ergonómicas. Posee correas en el pecho y abdomen que pueden ser ajustadas para garantizar la mayor comodidad del animal. Con estas correas se reparte la fuerza y la carga que se genera a través de la correa de forma óptima para no dañar el cuello ni ninguna parte sensible del animal.

Los materiales no se quedan atrás, compuesto principalmente de poliéster combinan la resistencia y durabilidad con la comodidad. En la parte del lomo del perro los materiales son transpirables para no ser un obstáculo en la transmisión de calor. Para cuidar de la piel y del pelaje, el material tiene un forro interior que destaca por sus cualidades hipoalergénicas. Además, en su conjunto, es impermeable y resistente a los arañazos, para que se conserve como nuevo tras el paso del tiempo.

Los enganches interiores entre correas también proporcionan una gran resistencia, ya que suelen ser el punto débil en este tipo de arneses. Y la hebilla de acero del arnés Julius K9 no se queda atrás, es robusta y ha sido sometida a diferentes pruebas de choque, el cual, se ha podido comprobar que puede soportar una carga de hasta 350kg. Esto es importante que ya es la pieza que conecta al perro con nosotros, y debe ser fiable para que no falle nunca.

Julius K9 Power o Julius K9 IDC: ¿Cuál es mejor?

Os detallamos una serie de diferencias entre ellos:

  • La correa del pecho del IDC es más baja en el pecho, con lo que el cuello de tu mascota estará expuesto a menos presión.
  • La correa del esternón del IDC tiene la hebilla situada en una zona más desplazada que el Power, haciendo que ésta no afecte a la movilidad de las patas delanteras.
  • La parte de la espalda del K9 Power es más grande que la del arnés Julius K9 IDC.
  • La etiqueta personalizable del arnés está en una posición diferente: En el arnés Julius K9 Power es recta, mientras que en la del IDC está en posición diagonal.
  • A partir de la talla 0, en el arnés Julius K9 IDC tiene dos ventajas adicionales respecto al Power: Tiene un cierre más seguro del asa y tiene dos porta linternas.
Table could not be displayed.

A continuación os dejamos un vídeo para que os sea más fácil identificarlos:

¿Cómo escoger la talla del arnés?

A continuación te dejamos la tabla con las tallas del arnés Julius K9 para que puedas elegir la perfecta para tu perro. Recuerda que ante la duda, si el perro está justo en el límite entre dos tallas, es recomendable elegir la más grande ya que con las correas ajustables podremos hacer que quede a medida.

Talla (talla fabricante)Contorno del pechoPeso del perro
Baby 129-36 cm0.8-3 kg
Baby 233-45 cm2-5 kg
Mini-mini40-53 cm4-7 kg
Mini49-67 cm7-15 kg
Talla 058-76 cm14-25 kg
Talla 163-85 cm23-30 kg
Talla 271-96 cm28-40 kg
Talla 382-118 cm40-70 kg

Modelos y colores del arnés Julius K9

El arnés Julius K9, tanto su modelo Power como el IDC, dentro de sus reconocibles formas, están disponibles en multitud de colores. Algunos sólidos, otro con diferentes patrones de colores o estampados… No dudes en consultoras estas opciones que te mostramos a continuación, y explorar las muchas combinaciones para encontrar el que más se ajuste a tu mascot

¿Cómo medir correctamente a mi perro?

Para tomar las medidas necesarias para elegir la talla acertada del arnés Julius K9, sigue estos consejos para medir el contorno de pecho:

  • Si el perro se encuentra entre las tallas de la 0 a la 4: Medir desde aproximadamente 4 dedos desde las patas delanteras.
  • Si el perro se encuentra entre las tallas Baby 1 o Baby 2: Medir desde aproximadamente 2 dedos desde las patas delanteras.

¿Cómo personalizar el arnés Julius K9?

Para personalizarlo, el arnés Julius K9 dispone de un espacio destinado para ello. En el se pueden añadir etiquetas, o bien coser tus propios diseños si te gustan las manualidades. Para ello existen muchos servicios (tanto oficiales como no oficiales) que ofrecen la elaboración a medida con el texto que quieras.

Pero si quieres hacerlo tu mismo, te dejamos aquí una relación de tamaño de las etiquetas, para que puedas generar las tuyas propias.

Talla Arnés Julius K9Tamaño de etiqueta
Baby 180x20mm
Baby 2 / Talla 0110x30mm
Talla 1 hasta Talla 4160x50mm

¿Cómo poner el arnés Julius K9?

Para colocar el arnés Julius K9 lo principal y que más debería preocuparnos es que ajustemos correctamente las correas del pecho y del abdomen. Estas cintas ajustables las podemos apretar más o menos, en función del tamaño de cada perro. Si las correas quedan demasiado sueltas, se corre el riesgo de que el perro pueda liberarse del arnés de un tirón brusco. Si por el contrario, las ajustamos demasiado, resultará incómodo para el perro, y puede generar dolores y molestias debido al roce.

Un arnés Julius K9 ajustado de forma correcta nos permitirá deslizar un dedo por debajo de las correas, entre éstas y le cuerpo del perro, de forma cómoda y sin que apriete. Si notamos que esta demasiado holgado y podemos deslizar tres dedos o más significa que es demasiado holgado.

¿Cómo lavar el arnés Julius k9?

El arnés Julius K9 es lavable pero siguiendo las indicaciones del fabricante. Para ello, no debemos lavar a máquina. Es necesario un lavado a mano y por separado.

La temperatura máxima de lavado es de 40ºC, por lo que deberíamos hacerlo con el agua a una temperatura de 40ªC o inferior.

No se deben usar blanqueadores ni productos químicos. Tampoco se puede planchar y es recomendable evitar el uso de secadora. Después del lavado se recomienda colgarlo en un lugar aireado hasta que esté completamente seco antes de colocarlo de nuevo en el perro.

Consejos para diferenciar entre imitaciones del arnés Julius K9

Por su gran popularidad es inevitable que circulen por el mercado algunas imitaciones del arnés Julius K9. Pese a que la forma sea muy parecida, no significa que la calidad sea la misma. La calidad de las costuras, de las correas y hebillas, la ausencia del material transitable e hipoalergénico, puede hacer que las imitaciones no sean cómodas para el perro e incluso dañinas. Además la durabilidad y seguridad del original se pierden.

Para identificar los originales, que están elaborados con todos los estándares de calidad tan típicos de la marca, puedes seguir estos consejos:

  • Un arnés Julius K9 original siempre vienen con la etiqueta Julius K9 y un libro con los detalles del arnés y listando todos los accesorios oficiales.
  • Viene con un gancho de material plástico con el logo de Julius K9
  • El mango tiene una doble costura, y tiene el logo.
  • Seguro elástico de la correa en el mango para poder cerrarlo.
  • Incluye un porta-linternas elástico.
  • Incluye parches reflectasteis y luminosos que se pueden poner y quitar.
  • El logo de Julius K9 también está presente sobre la zona del velcro.
  • Logo de K9-Unit en las etiqueta que encontramos en el interior
  • Las tallas oficiales son la Baby 1, Baby 2, Mini Mini, Mini, 0, 1, 2, 3 y 4. No incluyen las típicas tallas como S, M o L.

¿Dónde comprar un arnés Julius K9?

El arnés Julius K9, debido a su popularidad, se puede encontrar en la gran mayoría de tiendas dedicadas a artículos para mascotas, tanto físicas como online. Te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes ofertas en tiendas online:

Producto no encontrado

¿Te ha gustado este artículo?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.