Las Mejores Correas Para Perros del 2020

Las correas para perros son los elementos que te conectan y unen a tu mascota durante los paseos. Es muy importante elegir la adecuada, ya que una buena correa además de impedir que nuestros amigos peludos se escapen, van a garantizar su seguridad. No te pierdas este artículo para saber cual es la correa para perro ideal.

Lo más vendido en correas para perros

Producto no encontrado

¿Necesito una correa para mi perro?

Todo dueño de perros necesita una correa. Salir a pasear y que el perro haga ejercicio es una parte indispensable de la rutina diaria. En general, el uso de correa es obligatorio pero incluso si vamos a ir a zonas en las cuales está autorizado que el perro pasee sin correas para perros, debemos tener siempre una a mano ya que pueden surgir imprevistos que hagan necesario que atemos a nuestra mascota. Así que la pregunta no debería ser si se necesitan correas para perros, si no cual es la más adecuada. Así que vamos a dar respuesta:

¿Cómo elegir una correa para perros?

Para elegir las correas para perros debemos centrarnos en los siguientes puntos:

  • Uso: Depende de si lo quieres para paseos, para hacer deporte, para entrenar a tu perro, para ir en bicicleta… Depende de lo que necesites te interesará más un tipo de correa u otro. Más adelante en el articulo hablaremos de los tipos de correas para perros que más te convienen según tus necesidades.
  • Material: Depende de lo que queramos nos pueden interesar diferentes propiedades que nos aportan diferentes materiales. Materiales gruesos son más resistentes, aguantando mejor mordidas y tirones, pero también son más pesados por lo que pueden ser incómodos para perros más pequeños. También el material del asa es importante, para que no nos produzca molestias en la mano.
  • Longitud: Depende de lo bien educado que esté el perro, se pueden tener correas más largas que le permitan más libertad.
  • PPP: Si tienes un perro potencialmente peligroso, asegúrate de mirar bien la legislación en tu comunidad autónoma. En algunas se limita la longitud máxima o las características del mismo, así como del arnés o bozal que está obligado a llevar en los paseos.
  • Con o sin asa: Un asa es indispensable para poder agarrar bien la correa, de forma segura y cómoda. Hay correas que prescinden del asa ya que están diseñadas para otros usos. Por ejemplo, pueden tener un enganche en lugar de asa para conectarla en un cinturón o arnés para llevar el perro con las manos libres.

Grandes ofertas de correas para perros

Producto no encontrado

¿Cuál es la mejor correa para mi perro?

Como ya habrás podido imaginar entre todas las correas para perros no se puede decir que una sea la mejor, ya que va a depender de muchos factores. En función de lo que tu perro necesite. Debes considerar el tamaño de tu perro, el tipo y duración de los paseos que da, si es un perro que le gusta tirar o ir a tu lado… Todos estos factores van a ser importantes, así antes de decidir, piensa bien en tu mascota y en sus hábitos.

¿Utilizar la correa con collar o con arnés?

Si tenemos opción de usar collar o arnés, se aconseja usarla con arnés. Si bien un buen collar también es un accesorio muy válido para nuestra mascota, los tirones ocasionados por la correa pueden ser dañinos en algunos casos. Por eso, el uso del arnés va a conseguir que la fuerza que se genera y se transmite en la correa se distribuya de forma más uniforme por el cuerpo del perro.

¡Mira lo más nuevo en correas para perros!

Producto no encontrado

Mi perro tira de la correa

Si tu perro tira mucho de la correa es necesario seguir una serie de trucos para enseñarle a dejar de hacerlo. Cuanto antes pongamos estos trucos en marcha, mejor, ya que el tardar va a hacer que el perro asimile más que tirar es sinónimo de avanzar, y nos va a costar más quitarle ese vicio. Os dejamos un video donde podeis aprender estos trucos para que el perro deje de tirar:

Tipos de correas para perros

Correas de Nylon Sport

El nylon es uno de los materiales más usados en los accesorios. En el caso de las correas para perros, no es una excepción. Es el material que tiene la mejor combinación de resistencia y de flexibilidad. Es muy versátil y puede ser usado en correas de diferentes longitudes y grosores. En caso de dudas, si no estás seguro de que elegir, con el nylon siempre acertarás. Además es un material muy personalizable y los puedes encontrar en muchos colores. 

Por todas estas virtudes, las marcas grandes lo usan. Por ejemplo, la correa de nylon Julius k9, usa este material y lo convierte en una de las mejores opciones en el mercado.  

Correas metálicas

Las más resistentes de todas, pero no son las más cómodas, ni para nosotros ni para los perros. Requieren saber bien cómo usarlas, ya que por la naturaleza del material son pesadas y no muy flexibles. Pero para algunas situaciones, pueden ser la mejor opción. Por ejemplo, para cachorros que están en la fase de morderlo todo, esta va a ser la única opción para conseguir correas para perros que nos duren más de dos días. 

Correas flexi o extensibles para perros

Las correas para perros extensibles (también conocidas como correas flexi) son las que tienen una longitud ajustable. Son ideales para perros medianos o pequeños que se porten bien y no sean excesivamente nerviosos. Si podemos confiar en darle libertad a nuestro perro, le encantarán estas correas. Son muy flexibles y su extra de longitud le dará espacio para explorar libremente su entorno.

Correas de cuero

Destacan por la gran resistencia que ofrece este material. Su flexibilidad es limitada y no son buenas para correas para perros muy largas, pero sus características la hacen ideal para perros grandes o pesados. Son durables, fiables y además pueden presentar muchos diseños diferentes y en general son las más elegantes.

Correas para perros antitirones

Si los tirones de nuestro perro resultan incómodos podemos optar por opciones que cuentan con materiales elásticos que sirven de amortiguación. 

Correas de cuerda

Las correas de cordón destacan por ser muy resistentes. Las hay de diferentes grosores, y cuanto más gruesas más resistentes, pero también más pesadas. Asegurate que no es demasiado pesada y resulta incómoda para tu perro. En caso que tengas un perro pequeño mira las correas para perros de cordón finas, manteniendo una buena resistencia y un peso más ligero.

correa para perros

Modelos de correas para perros

Dentro de la gran variedad de correas para perros y los tipos que ya hemos analizado, podemos encontrar muchos modelos diferentes. Destacamos los siguientes:

Correas para perros personalizadas

Las correas para perros personalizables permiten que por ejemplo puedas tener el nombre de tu perro en ella. Para que quede claro para quien es, y sea única y personalizada especialmente para tu mascota.

Correas para perros grandes

Los más grandullones van a necesitar una correa muy resistente. Recomendamos las de cordón o bien las de cuero, ya que nos aportarán la resistencia y durabilidad necesaria para aguantar los tirones y la fuerza del perro. También deberían ser de una longitud limitada, ya que los perros grandes necesitan ser controlados más cercanamente que los pequeños. Una correa larga supone que pueden acelerar más y será imposible mantenerlos bajo control.

Correas para perros pequeños

Si el perro es tranquilo recomendamos correas ligeras, flexibles y de una buena longitud, que le permitirán cierta libertad. Incluso podemos decantarnos por una correa extensible que le permita explorar el entorno de forma holgada. 

Pero si es un perro nervioso, la longitud debería ser más limitada. Aunque podamos aguantar la fuerza de los tirones, un perro nervioso pequeño con una correa para perros larga puede causar caos en la calle con cambios bruscos de dirección y entorpeciendo el paseo de otras personas.

Correas para perros originales

La funcionalidad, el material, el uso… son todo características muy importantes, pero también es importante que nos guste la correa y estemos orgullosos de ella. No dudes en mirar opciones originales, que representen el carácter de tu perro. Con detalles, colores, ideas que harán que tu mascota tenga las correas para perros más originales y no pase desapercibido.

Las mejores correas para perros del 2020

collares para perros flexi
collares para perros pecute
collares para perros litthin
collares para perros trixie
collares para perros morpilot
collares para perros happilax
collares para perros docatgo
collares para perros ziidoo
collares para perros taglory

¿Te ha gustado este artículo?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.